Go to Top

I Rogaine MTB La Alcayna

El 19 de Octubre en La Alcayna, las trialeras sendas y caminos alternativos nos harán disfrutar de un rogaine espectacular organizado por el Club Ciclista La Alcayna-Altorreal, y tiene la particularidad de ser el primer roganie MTB en el sur de España.

En qué consiste un rogaine

Un rogaine es una prueba de orientación de muy larga distancia y duración, que transcurre por terreno abierto (mayoritariamente monte). No se trata de cubrir un recorrido concreto, sino conseguir la mayor puntuación al pasar por unos puntos de control en un tiempo limitado.

El  I Rogaine OBM La Alcayna, será una competición individual o por equipos (formados preferiblemente por 2 corredores), que deberán elegir entre la duración larga (6 horas) o corta (4 horas). Cada corredor recibirá antes de la salida un mapa detallado donde se mostrarán unos puntos de control que llevan asociados una puntuación acorde a la dificultad física y técnica para encontrarlo. El corredor o equipo tendrá que pasar por los controles que estime oportuno para lograr la mayor cantidad de puntos en el tiempo que dura la prueba. El corredor o equipo que llegue tarde a meta sufrirá una penalización en puntos proporcional al retraso acumulado. Gana el equipo que más puntos consiga durante esas 4 o 6 horas.

Para obtener un buen resultado, serán determinantes los siguientes factores:
– la elección del orden de paso por los controles
– la elección del trazado entre controles
– la forma física del equipo

Todos los participantes tendrán un recordatorio y contarán durante la prueba con puntos de avituallamiento (fruta y bebida) además, al finalizar, se ofrecerá una merienda-cena para recuperar fuerzas.

¡Deseamos mucha suerte a todos los participantes!

Para más información sobre la prueba, puedes consultar los siguientes enlaces:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *