Go to Top

El Urbanización La Alcayna MB despide la temporada a lo grande

El Urbanización La Alcayna MB puso un brillante colofón a la temporada venciendo a Estudiantes de Cartagena por un claro 62-44 en el Pabellón Serrerías. El partido cerraba el playoff entre ambos equipos a favor de los molinenses, que ya se habían impuesto en Canteras dos semanas antes por 58-66. El Junior’98 de Molina Basket se presentaba en esta cita, la última oficial de la temporada, con la única ausencia de Kiko Gálvez.

El encuentro arrancó con una canasta de Estudiantes de Cartagena, pero Molina Basket reaccionó rápidamente. El acierto ofensivo de Ángel Buitrago y el trabajo de Antonio Mateo bajo el tablero propiciaron un parcial de 11-2 para el Urb. La Alcayna MB. Los molinenses tomaron la iniciativa y nunca la perdieron en el resto del partido.

La entrada en pista de Paco Ruiz y Jorge Romero dio continuidad al buen juego de Molina Basket, mientras que Luis Molina, Juan Carlos Murcia y Pedro Mateo mantuvieron la superioridad molinense dentro de la zona.

Un triple de Pablo Fernández abrió el segundo cuarto. La inercia positiva se mantenía para el Urb. La Alcayna MB, que ampliaba su ventaja hasta los quince puntos (25-10). Estudiantes, tras más de cinco minutos sin anotar, retomó el pulso al partido y dejó el marcador en 29-17 en el descanso.

En la reanudación, los jugadores de Molina Basket volvieron a la cancha muy concentrados. El excelente trabajo colectivo en defensa, destacando la labor de Pablo Serrano, era rematado en ataque por David Gómez y Sergio Sarabia. Estos primeros minutos de gran intensidad ampliaron la diferencia (38-17) y sofocaron el ímpetu de Estudiantes.

Los visitantes se agarraron a su acierto exterior para permanecer enganchados al partido y varios triples enlazados comprimieron el marcador. El Urb. La Alcayna MB no perdió el control del choque: la solidaridad defensiva permitía a los molinenses implementar rápidas transiciones ofensivas.

En la recta final del tercer período, cuatro puntos consecutivos de Juan Carlos Murcia volvieron a abrir una brecha de veinte puntos (49-29) para Molina Basket. Los cartageneros intentaron recortar la distancia, pero sendas canastas de Luis Molina y Paco Ruiz en el arranque último cuarto restablecieron una cómoda ventaja para el Urb. La Alcayna MB.

La dirección de Jorge Romero en el cuarto período fue suficiente para asegurar una incontestable victoria. Un tiro libre convertido por Sarabia rubricó el 62-44 definitivo que pone un brillante colofón a la temporada del equipo Junior’98 de Molina Basket.

Escrito por JJ Piqueras en la web Molina Basket

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *