Go to Top

El San Jorge recibe el premio accésit de huertos ecológicos escolares

Un premio que se une al recientemente conseguido por la app desarrollada por los alumnos de Bachillerato

El Colegio San Jorge de La Alcayna ha recibido uno de los premios del II Concurso de Huertos Escolares Ecológicos de la Región de Murcia, convocado a principios de curso por la UMU y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región (CAERM), en colaboración con Banco Mare Nostrum (BMN), que pretende fomentar y difundir la agricultura ecológica entre los escolares.

Según el centro educativo, el premio se debe al trabajo y esfuerzo del alumnado, junto con la dedicación del resto de la comunidad educativa (familias y profesorado) y el apoyo del AMPA, un precioso proyecto que esperan que continúe creciendo y mejorando para que sus alumnos sigan conociendo la agricultura ecológica, el respeto al medio ambiente, la alimentación saludable y las dificultades y sabiduría que requiere el trabajo agrícola.

Para la consesión de los premios, el jurado valoró los siguientes criterios: promoción y el fomento de los valores de la agroecología, originalidad del proyecto, trabajo de contenidos y competencias básicas incluidas en el curriculum escolar, posibilidad de extender la experiencia a otros centros educativos, extensión de la actividad durante el año escolar, la participación de los alumnos, padres, educadores de dentro y fuera del centro; así como la continuidad de la iniciativa en el tiempo.

Los otros dos colegios premiados por poner en marcha los mejores huertos ecológicos dentro de sus instalaciones fueron el C.E. Andrés García Soler de Lorca, que recibió el primer premio, y el C.E. de Totana, que fue subcampeón.

Este premio se une al que recibió, a principios de marzo, un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato en un concurso tecnológico convocado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde consiguieron ganar la prueba de conducción de un coche teledirigido mediante una aplicación móvil creada por ellos. Se impusieron en un circuito de obstáculos superando pruebas de destreza, equilibrio, velocidad, escalada y paso a través de agua, piedras y tierra.

Fuentes: Colegio San Jorge, La Verdad de Murcia y CAERM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *