Go to Top

El Club Natación Murcia entrena en La Alcayna

El Club de Natación Murcia inicia una nueva etapa en La Alcayna, al cambiar la sede de sus entrenamientos al Colegio San Jorge de esta urbanización

El Club de Natación Murcia, que fue creado en 1983 por un grupo de padres interesados en que sus hijos practicaran la natación, ha iniciado nueva etapa al incorporar nuevos escolares a sus filas y al trasladarse a la piscina del Colegio San Jorge de La Alcayna, tras cerrar el Ayuntamiento la instalación en la que desarrollaban sus entrenamientos, en Espinardo, donde el club trabajaba hasta octubre de este año.

El club consiguió la pasada temporada importantes títulos, como dos oros en 100 y 200 mariposa en el Campeonato de España Alevín celebrado en Manresa de la mano de Roberto Oliver, además de un quinto puesto en 400 libres del mismo deportistas También Damián Gómez logró el sexto puesto en 100 libres y Álvaro Fresco, sexto en 100 espalda. Además, el club quedó octavo por equipos en ese campeonato por delante de históricos como el CN Sabadell. A nivel regional se alcanzaron tres podiso importantes. Roberto Oliver se alzó con el primer puesto de la Liga Regional en categoría alevín, el mismo título conseguido por Paula Sandoval y Damián Gómez (primer alevín nacido en 1999). Álvaro Fresco quedó segundo en la misma liga y Luz María García, tercera en nacidas en 1999.

Como objetivo para esta temporada, el equipo directivo y de entrenadores, dirigidos por Óscar González Herrero y César Gómez Andreu, se ha propuesto superar los éxitos de la pasada edición y volcarse de nuevo en la celebración del trofeo Ciudad de Murcia, que el curso pasado obtuvo un gran éxito con 500 nadadores. Esta es una de las citas destacadas dentro del calendario nacional la calidad de los deportistas, a los que se exigen una marca mínima.

Fuente: Periódico La Opinión de Murcia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *