Go to Top

La Alcayna es la segunda urbanización de Molina en número de habitantes

Se estima que la población en las pedanías y, sobre todo, en las urbanizaciones, ha aumentado entre un 5% y un 10% en los últimos años

Molina de Segura ya tiene más de 72000 habitantes, según los datos del padrón municipal de finales de abril, de los cuales el 34,36% reside en las zonas diseminadas del término municipal (pedanías y urbanizaciones) que han ido ganando terreno frente al centro urbano de la localidad que concentra a 47.280 residentes.

Uno de los datos que se desprende de un primer análisis demográfico es que la población en las pedanías y, sobre todo, en las urbanizaciones, ha aumentado entre un 5% y un 10% en los últimos años, restando vecinos a los barrios del casco urbano. Así, la entidad singular denominada El Romeral (que se extiende por las principales urbanizaciones) agrupa a 16.496 vecinos. Altorreal sigue siendo la más habitada, con 8169 vecinos, seguida por La Alcayna, con 4400 habitantes. No obstante, según los datos cotejados entre las propias entidades y el departamento municipal de estadística, atendiendo al número de parcelas y de recibos emitidos por sus respectivas juntas rectoras, hay más residentes, ya que entre un 20% y un 25% de propietarios no están empadronados.

La tercera urbanización en número de habitantes es el Mirador de Agridulce, con 1157 residentes, dándose la circunstancia de que esta urbanización está radicada en la entidad de la Ribera, lo que ha propiciado que esta pedanía haya crecido notablemente en los últimos años.

De los cerca de 25000 vecinos distribuidos en las zonas diseminadas, 8255 viven en las pedanías, el 76% de ellos en las tres de huerta que son las que concentran mayor población: la Ribera (2792 vecinos), El Llano (2105) y Torrealta (1377).

Por otro lado, en el casco urbano la zona más densamente poblada sigue siendo el barrio centro, con 8347 vecinos; seguido por Fátima-Sifón, con 6844; Sagrado Corazón, con 4899; San Antonio, con 4658, y Punta de Lugar, con 4180 habitantes.

Fuente: La Verdad de Murcia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *