Go to Top

El Ayuntamiento notifica a la ciudadanía que se abstenga de beber el agua de la red municipal

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha emitido a las 21 horas de esta misma noche un comunicado urgente por el que notifica a todos los ciudadanos del término municipal de la localidad que no es seguro beber agua del grifo dados los altos niveles de trihalometanos hallados en los análisis realizados en las últimas horas. A continuación transcribimos el comunicado íntegro para el conocimiento de todos los vecinos de la localidad, pedanías, urbanizaciones y aledaños de Molina de Segura.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA A LA POBLACIÓN SOBRE EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MOLINA DE SEGURA, 4 DE ENERO DE 2017, 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, conjuntamente con SERCOMOSA, informa:

La Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) ha comunicado, a través del Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que debido a los episodios de lluvias torrenciales de estos últimos días ha tenido problemas con la calidad del agua que reciben, y se ha producido un incumplimiento de uno de los parámetros analizados rutinariamente en el agua de suministro. En concreto, se ha superado el límite permitido en el R.D. 140/2003 (de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano) en cuanto al contenido total de Trihalometanos (THMs).

El referido incumplimiento se ha confirmado con fecha 4 de enero de 2017, por ello, atendiendo al R.D. 140/2003 y de acuerdo al COMUNICADO emitido por el Servicio de sanidad ambiental de la Consejería de Sanidad, se NOTIFICA A LA CIUDADANÍA:

Que deben abstenerse de beber el agua de la red municipal hasta que se notifique nuevamente la vuelta a la situación de normalidad. Se informa que el agua de dicha red puede ser empleada sin riesgo para el resto de usos domésticos, tales como: cocinar, aseo diario, limpieza, etc. Con la excepción ya indicada de NO BEBERLA.

El origen de este incumplimiento radica en el agua suministrada al municipio desde la planta potabilizadora de Sierra de La Espada, y es ajeno a la gestión de las infraestructuras municipales.

La previsión, en cuanto a la duración, de esta situación excepcional es que cese en los próximos días y tras alcanzada la normalidad, será notificado el fin de la presente alerta.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, emitirá este jueves, 5 de enero de 2017 un nuevo comunicado actualizado de la situación.

Podrán encontrar más información actualizada y de ultima hora en el Portal del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *