Go to Top

El 5 de marzo se disputará la VI Carrera Popular Centro Educativo Los Olivos 10 Km

Se celebrará el domingo 5 de marzo, con salida en la puerta del Colegio Los Olivos a partir de las 10.00 horas, en un recorrido de 10 km

Llega a su sexta edición esta carrera que nació como una iniciativa del Colegio Los Olivos destinada a incentivar el deporte familiar y el running en el entorno de las urbanizaciones molinenses, y que hoy en día cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, siendo una carrera puntuable para la Running Challenge Región de Murcia.

Ahora, el Colegio Los Olivos, orgulloso de su desarrollo y de su acogida por parte del público, se plantea como objetivos de la Carrera, no solo dar a conocer el entorno en el que se encuentra el centro educativo, si no ofrecer un día de fiesta en compañía de amigos, deporte y buen ambiente, y fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable entre sus alumnos. Para ello, alrededor de la carrera hay organizadas multitud de actividades también para los acompañantes de los corredores como atracciones hinchables, talleres infantiles y visitas guiadas; además de los servicios gratuitos para los corredores, como fisioterapeutas, piscina climatizada, duchas, consigna y asistencia sanitaria.

La carrera

La carrera se celebrará el domingo 5 de marzo, con salida en Avenida Cronista Carlos Valcárcel Mavor (puerta del Colegio Los Olivos), a partir de las 10.00 horas.

Consta de un circuito de 5 kilómetros al que todos los atletas tendrán que dar 2 vueltas, siendo al final de la última vuelta donde enfrentarán la recta de llegada para entrar a meta.

En la carrera participan todas las categorías desde prebenjamín, con importantes premios y regalos para cada una de ellas: de Junior Promesa a Veteranos G, bolsa del corredor que incluye camiseta técnica, nutrido avituallamiento y regalos de los patrocinadores, trofeos para campeón, subcampeón y tercer clasificado, y premios para los 3 primeros de cada categoría; y de Pre-Benjamín a Infantil, medalla para todos los participantes, dorsal personalizado, premio campeón, subcampeón y tercer clasificado, y avituallamiento para todos.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del centro hasta el próximo jueves 2 de marzo, a las 20.00 horas, y los precios oscilan entre los 3 y 8 euros, dependiendo de las categorías.

Programa de actividades

– 08.00 h.: entrega de dorsales.
– 08.00 h.: apertura de servicio de consigna.
– 09.30 h.: inicio actividades infantiles: hinchables, talleres, exposiciones, etc.
– 10.00 h.: salida de la carrera 10 Km.
– 10.05 h.: apertura piscina climatizada.
– 10.30 h.: inicio servicio de fisioterapia.
– 11.30 h.: visita guiada por el Centro Educativo Los Olivos.
– 11.30 h.: cuentacuentos en inglés.
– 11.30 h.: salida carrera categorías cadete y juvenil.
– 11.45 h.: salida carrera infantil.
– 12.00 h.: salida carrera alevín.
– 12.05 h.: entrega de medallas participación alevines.
– 12.10 h.: salida carrera benjamín.
– 12.15 h.: entrega de medallas participación benjamines.
– 12.20 h.: salida carrera prebenjamín.
– 12.25 h.: entrega de medallas prebenjamines.
– 12.30 h.: entrega de trofeos carrera 10K.
– 13.00 h.: entrega de trofeos a primeros clasificados de las categorías cadete, juvenil, infantil, alevín y benjamín.

Fuente: Colegio Los Olivos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *