Go to Top

Dos médicos del Consultorio de La Alcayna participan en las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Salud Antonio García

El próximo viernes, 25 de noviembre, a las 11.30 horas, en las salas de extracciones y de usos múltiples del centro

El próximo 25 de noviembre, tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura que en esta V edición irán dirigidas a los jóvenes, con actividades de promoción de la salud y participación ciudadana que se desarrollarán durante toda la jornada del viernes en diferentes ubicaciones del centro, como la Biblioteca, las Salas de usos múltiples y de Extracciones, y el recinto exterior.

Las jornadas están organizadas por el propio Centro de Salud, en colaboración con el consistorio molinense, así como numerosas entidades, colectivos y asociaciones sociosanitarias de la localidad, y su objetivo este año es, en palabras del doctor Emilio Macanás Pérez, Coordinador del centro, “incidir en gente joven es como utilizar el material más fácilmente moldeable con el fin de conseguir una mejor y más sólida educación sanitaria”.

Dos médicos de familia del Consultorio de La Alcayna participan en las Charlas

La edición de estas jornadas también es importante para nuestra urbanización porque en ellas participarán dos de los Médicos de Familia del Consultorio Municipal de Salud Juan Antonio Serrano de La Alcayna, el Doctor Francisco Martínez Aguilar realizará la charla “Sexo y adolescencia” dirigida a jóvenes de 1° de Bachillerato, que tendrá lugar a las 11.30 h., en la sala de usos múltiples del centro; y la Doctora Concepción Navarro Hernández impartirá la charla sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) en jóvenes, también dirigida a jóvenes de 1° de Bachillerato, a las 11.30 h., en la Sala de Extracciones del centro.

Además, el programa ofrece las siguientes actividades:
10.00 h., en la Biblioteca, charla “Medio Ambiente y salud de los adolescentes”, a cargo de Esther Tabarra Sánchez, Residente de Pediatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, dirigida a jóvenes de 4° de la ESO.

10.00 h., en la Sala de Extracciones, charla “Cómo me comunico conmigo, cómo me comunico con los demás”, a cargo de María del Carmen Pérez Máiquez, Terapeuta de la Gestalt y Sistémica, dirigida a jóvenes de 4° de la ESO.

10.00 h., en la sala de usos múltiples, charla “Cómo disfrutar de una buena relación afectiva”, a cargo de Carmen Tárraga Palmis, Psicóloga del Equipo CAVI del Ayuntamiento de Molina de Segura, dirigida a jóvenes de 4° de la ESO y 1° de Bachillerato.

10.30 h., en el recinto exterior, mantenimiento de adultos.

10.45 h., en la sala de usos múltiples, charla “Cáncer de mama. Abordaje integral”, a cargo de Sofía López Lacal, de la Unidad Ginecológica de Apoyo del Centro de Salud Antonio García, dirigida a mujeres a partir de los 40 años.

10.45 h., en la Sala de Extracciones, charla “La importancia de la enseñanza de RCP y primeros auxilios en el colegio”, a cargo de José Manuel Salas Rodríguez, Médico de Familia y Coordinador Médico del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Archena (Área VI), dirigida a técnicos de la Concejalía de Deporte y Salud, responsables de clubes municipales y profesorado de los centros de enseñanza.

10.45 h., en la Biblioteca, charla “Cómo cuidar tu corazón sin esfuerzo”, a cargo de Matías Pérez Paredes, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Morales Meseguer, dirigida a jóvenes de 1° de Bachillerato.

10.00 a 14.00 h., en el recinto exterior, FORO SOCIO SANITARIO. Participantes: AFESMO, Cruz Roja Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, Cáritas, Hospital de Molina, AECC, FADE, AFAD, DISMO, ASTRADE, Asociación Murciana de Lupus y Otras Enfermedades Afines (AMLEA), AMER, APAMOL, ASFADE, ANSEDH, RETIMUR, y FEDER.

11.15 h., en el recinto exterior, Desayuno saludable para jóvenes, con la colaboración de HERO.

11.30 h., en el recinto exterior, Gerontogimnasia.

11.30 h., en la Biblioteca, charla “Medicina y Poesía”, a cargo del Dr. Antonio García García, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigida a jóvenes de 1° de Bachillerato.

13.00 h., visita de autoridades.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *