Go to Top

Cuida Molina, una app para mejorar tu urbanización e informar de incidencias

Con esta aplicación se activa la colaboración ciudadana para mantener y mejorar nuestra Urbanización en tiempo real

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha presentado “Cuida Molina”, una aplicación totalmente gratuita para dispositivos móviles (IPhone y Android) que permite a los ciudadanos notificar avisos de incidencias en la vía pública, en todo el término municipal de Molina de Segura, lógicamente también en La Alcayna y el resto de urbanizaciones, pedanías y barrios de la localidad.

Con Cuida Molina, se activa la colaboración ciudadana para mantener y mejorar nuestra Urbanización.

Además se ha habilitado este sistema de gestión de incidencias a través de un portal web accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet, facilitando así también su uso a personas que no dispongan de teléfono móvil o necesiten ayuda para realizar estos trámites.

Este sistema va a permitir acercar más la gestión a los ciudadanos y mejorar la capacidad de actuación y respuesta, que se va a reducir notablemente a partir de ahora y va a ser mucho más eficaz.

Descárgate la nueva app y ayuda a mejorar tu urbanización

A partir de ahora, comunicar avisos sobre roturas en la red de agua, estado de un contenedor, limpieza en una calle o jardín, caídas de señales de tráfico o apagados en las luminarias, por ejemplo, es fácil y sencillo. Sólo tienes que descargarte la app y seguir unos sencillos pasos:

  1. Te registras en la aplicación poniendo un email y una contraseña. Es obligatorio realizar el registro a través de email en el cual se recibirá un enlace para activar la aplicación y comenzar a usarla.
  2. Eliges entre dos opciones: notificar un nuevo aviso o consultar un aviso ya notificado.
  3. Si has elegido “Nuevo aviso” aparecerá una pantalla donde debes seleccionar qué hay que arreglar: alcantarillas, alumbrado, zonas verdes, calzadas, señales, semáforos, mobiliario urbano, parques infantiles, limpieza, fuentes, edificios públicos, arquetas…
  4. Una vez elegida la opción, aparecerá un localizador para que indiques el lugar exacto donde está el se encuentra el desperfecto mediante el GPS de tu móvil e, incluso, podrás fotografiarla.

Tras confirmar y enviar el aviso, éste llegará inmediatamente a los servicios municipales de Molina de Segura, que recibirán la notificación y determinarán la urgencia de su actuación para proceder a su solución. Todas las incidencias serán gestionadas conjuntamente entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Sercomosa, que han puesto al frente de este sistema un equipo formado por 65 operarios que recibirán de forma directa las incidencias detectadas sin tener que tramitarse previamente.

Además, podrás revisar en la propia app de Cuida Molina si tus incidencias están resueltas o en proceso desde cualquier lugar.

¿Dónde encontrar la APP?

Encontrarás la app disponible para Android, IOS y para resto de dispositivos, a través de cualquier navegador web y descargarla desde los enlaces que ofrece la web Cuida Molina, desde Google Play y App Store,enlaces desde los que podrás ver también las opiniones de los usuarios.

Ya sabes, si e preocupa tu ciudad y tu urbanización, descárgate la app y ¡Cuida Molina, es de todos!

Para ampliar información puedes consultar la web de Sercomosa

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *