Go to Top

Consejos sobre protección y seguridad este verano, del Ayuntamiento de Molina

El Ayuntamiento de Molina de Segura difunde consejos sobre protección civil y seguridad ciudadana a tener en cuenta este verano

Con motivo del inicio de la época estival, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Policía Local del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto a disposición de los ciudadanos una serie de Consejos sobre Seguridad Ciudadana y Protección Civil, a fin de que sean conocidos y se tengan en cuenta para evitar imprevistos este verano.

La información se ha hecho llegar a través de los alcaldes pedáneos, presidentes de Juntas de Zona y Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, para que procedan a su distribución entre el resto de asociaciones vecinales.

Dichos consejos están relacionados con las medidas de seguridad preventivas ante el calor del verano, en los domicilios, durante las ausencias prolongadas por vacaciones, en los viajes y con el uso de vehículos. Entre ellos, se aconseja evitar largas exposiciones al sol, sobre todo al mediodía, y especialmente niños y ancianos; en lugares públicos en los que se producen aglomeraciones, cuidar el bolso, la cartera y el teléfono móvil; siempre que sea posible, utilizar el cajero automático durante el día y evitar contar el dinero a la vista de otras personas; al usar el vehículo, respetar la normativa, moderar la velocidad y respetar los pasos de peatones; etc.

Junto a estos consejos, también se facilitan los números de teléfono de Emergencias, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, para que los vecinos sepan a dónde tienen que dirigirse en caso de necesidad.

También en la web del Ayuntamiento se pueden consultar más consejos y recomendaciones.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, insiste en que “tomar unas mínimas medidas preventivas puede hacer que nuestra seguridad sea mayor y así evitar robos, hurtos o cualquier contratiempo, como pueden ser los golpes de calor“.

Teléfono Policía Local: 968 939 900 / 092
Fax Seguridad Ciudadana:
868 946 813
Teléfono de Emergencias:
112
Teléfonos Policía Nacional:
968.389705 / 968.386309 / 091

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *