Go to Top

Consejos de seguridad y vigilancia de la EUCC La Alcayna para Navidad

La urbanización es segura y con este fin se gestiona una de las partidas más importantes de nuestro presupuesto

La Junta Rectora de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación La Alcayna ha publicado y difundido una serie de consejos de seguridad y vigilancia con el fin de disfrutar de unas entrañables fiestas navideñas con tranquilidad y en compañía de nuestras familias. Aunque, insiste, en que “la urbanización es segura y con este fin se gestiona una de las partidas más importantes de nuestro presupuesto”, no hay que descuidar por ello unas medidas básicas de seguridad.

Vivimos en una zona urbanizada de aproximadamente 2 millones de m2 que comprenden alrededor de 2.000 parcelas construidas y habitadas; y 42 km de viales. Estamos en un enclave privilegiado, rodeados de alrededor de 918 mil m2 de zonas verdes. Durante este año, y en continuación a años anteriores, se han realizado diferentes actuaciones e inversiones para optimizar aún más el servicio de vigilancia y seguridad, instalando nuevas cámaras de vigilancia de última tecnología, lectores de matrículas de los vehículos en los accesos y salidas de la Urbanización y otros. Debemos de tener claro que la gran extensión de nuestra Urbanización nos da una idea de la necesidad de que todos debemos de colaborar en nuestra propia seguridad y para ello no debemos de despreocuparnos y sí tener siempre presente que la seguridad más completa y eficaz empieza por uno mismo.

Tenemos que ser todos conscientes que no vivimos en una Urbanización completamente cerrada, por lo que la seguridad no es absoluta, y a veces sin darnos cuenta cometemos descuidos que son aprovechados por personas que se dedican a la delincuencia. Un descuido común es dejar las puertas del garaje abiertas al salir, dejando su propiedad con acceso libre por esa zona. También por exceso de confianza dejamos objetos en los vehículos a la vista que pueden llamar la atención a los delincuentes, que simplemente con esperar el momento adecuado o hacer un seguimiento rompen la luna y se apropian de ellos.

Es importante tener en consideración los siguientes consejos de Seguridad:

  • La Policía y el Servicio de Vigilancia de la Urbanización que patrullan a diario día y noche nuestras calles son conscientes de que están para atender cualquier indicio o sospecha y acudir lo antes posible. Los vecinos debemos de colaborar en ello ante cualquier situación extraña, aunque no seamos los perjudicados en ese momento, y por ello es conveniente que cuando avise de un hecho delictivo facilite un teléfono para que se pueda contactar con usted si se necesita aclarar algún extremo. No tema por ello porque en ningún caso será facilitada su identidad a terceras personas. La
    Policía y el Servicio de Vigilancia de la Urbanización le garantiza la confidencialidad de sus informaciones. Nunca revelarán su identidad, sin su consentimiento.
  • Valore la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma con un mantenimiento adecuado. Dote su parcela de un buen alumbrado exterior.
  • Facilite un número de teléfono para que le localicen en caso de emergencia.
  • Los bombines de las cerraduras de acceso a su vivienda, deben ser cambiados, si en ella se han realizado trabajos que han motivado la cesión de llaves.

Seguridad La Alcayna 24 horas: 690 844 446
Policía Local La Alcayna 24 horas: 968 388 567

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *