Go to Top

Consejos de seguridad en beneficio de todos

Como otros años, la EUCC La Alcayna ha difundido entre los vecinos una serie de consejos para garantizar la seguridad de la urbanización especialmente en esta época estival

Son muchos los pasos que la Junta Rectora de la Entidad Urbanística de Colaboración de Conservación La Alcayna está dando con el fin de garantizar la Seguridad en la Urbanización, gestionando una de las partidas económicas más importantes del presupuesto. Además de toda la operativa diaria que se realiza en esta materia, la seguridad más completa empieza por uno mismo, por ello es importante tener en consideración los siguientes consejos de Seguridad:

  • Llame a la Policía o al Servicio de Vigilancia de la Urbanización, que son conscientes de que están para eso, ante cualquier indicio o sospecha y acudirán al lugar lo antes posible. Es conveniente que cuando avise de un hecho delictivo facilite un teléfono para que se pueda contactar con usted si se necesita aclarar algún extremo. No tema por ello porque en ningún caso será facilitada su identidad a terceras personas. La Policía y el Servicio de Vigilancia de la Urbanización le garantiza la confidencialidad de sus informaciones. Nunca revelarán su identidad, sin su consentimiento.
  • Compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas. Lo ideal es dotar de puertas de seguridad y rejas las zonas más sensibles.
  • Cierre la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón, puesto que así pueden abrirse fácilmente y revise el cierre de las puertas de garaje y  cochera. No deje persianas completamente cerradas, esto es un signo evidente de ausencia.
  • Valore la posibilidad de instalar dispositivos electrónicos de alarma con un mantenimiento adecuado. Dote su parcela de un buen alumbrado exterior.
  • Anote el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares. Fotografíe las joyas y otros objetos valiosos. Es conveniente contratar un seguro, especialmente en caso de tener objetos de valor.
  • No comente su ausencia ni su duración con desconocidos, ni deje mensajes avisando de la misma en el contestador o en redes sociales.
  • En ausencias prolongadas pida a un vecino que colabore con usted por medio de la recogida del correo, comprobación del estado de la vivienda, encendido ocasional de alguna luz, conexión de radio o el televisor, etc. Facilite un número de teléfono para que le localice en en caso de emergencia.
  • Los bombines de las cerraduras de acceso a su vivienda, deben ser cambiados, si en ella se han realizado trabajos que han motivado la cesión de llaves.
  • Antes de abandonar la vivienda compruebe la presencia de cualquier persona que no inspire confianza.
  • Anote los datos de los vehículos y/o personas que merodean por los alrededores de la vivienda.
  • En este punto cabe indicar que los descuidos por parte de los propietarios invitan a perpetrar este tipo de acciones, por ejemplo una de las incidencias más comunes, que sucede a diario, es que los propietarios dejan las puertas del garaje abiertas al salir, dejando su propiedad con acceso libre por esta zona.

En definitiva sí tiene conocimiento, indicio o sospecha de hechos relacionados con actividades delictivas, comuníquelo de inmediato a los cuerpos policiales o al servicio de vigilancia de la Urbanización:

Seguridad La Alcayna 24 horas: 690 844 446

Policía Local La Alcayna 24 horas: 968 388 567

Fuente: www.eucclaalcayna.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *