Go to Top

Conoce ‘ALCAYNA 4X40’, un programa de fomento de la actividad física

El programa está destinado a adultos sin límite de edad, cuyo estado de salud les permita la realización de actividad física moderada, guiada por un monitor deportivo.

El Programa de fomento de la actividad física moderada ALCAYNA 4X40, promovido por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, el Centro de Salud Antonio García y el Consultorio Médico de la urbanización de La Alcayna, pretende fomentar la práctica de una actividad física moderada, de forma regular, entre el sector de la población adulta molinense.

Este programa, que ha tenido su precedente en una iniciativa similar puesta en marcha el pasado mes de febrero entre vecinos y vecinas de la pedanía de Torrealta, parte del principio de que la actividad física es básica para el mantenimiento y la mejora de la salud, contribuyendo con ella a la prevención de un gran número de enfermedades y siendo numerosos los beneficios que aporta a la salud física, mental y social de las personas cuando se practica de forma regular.

El programa propone la constitución de grupos de personas adultas, que son convocadas a caminar, a paso ligero, cuatro días a la semana, durante cuarenta minutos cada vez, por rutas diseñadas en el entorno cercano a su domicilio.

Objetivos del programa ALCAYNA 4X40

Los objetivos de esta actividad son:

  • facilitar la práctica regular de la actividad física en grupo, favoreciendo el encuentro vecinal;
  • fomentar la adquisición de hábitos que favorezcan estilos de vida saludables, en concreto el de caminar de forma regular;
  • desarrollar capacidades para el autocuidado;
  • promover el compromiso grupal y el fortalecimiento de las redes comunitarias.

A quién va dirigido ALCAYNA 4X40

El programa está destinado a adultos sin límite de edad, cuyo estado de salud les permita la realización de actividad física moderada, guiada por un monitor deportivo.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *