Go to Top

Comienzan las ejecuciones subsidiarias de limpieza de solares en La Alcayna

El Ayuntamiento de Molina de Segura llevará a cabo la limpieza con cargo al propietario, además de la imposición de una multa por valor de hasta el 30% de los trabajos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó en la última reunión del pasado martes, 24 de enero, el inicio de ejecución subsidiaria de limpieza de un solar de nuestra urbanización, tal y como se establece en las ordenanzas municipales, por un importe de 1.923,90 euros. El terreno, situado en Calle Los Acebuches, es propiedad de los herederos de Vicente C. G.

Como os comentamos en nuestro post Limpieza y vallado de solares y parcelas en La Alcayna, según la Ordenanza Municipal reguladora de limpieza y vallado de solares (Ordenanza V.4) del Ayuntamiento de Molina de Segura, los propietarios de solares o parcelas de la urbanización están obligados vallar sus parcelas y solares, estén o no edificados, y a mantenerlos limpios y en condiciones de seguridad y salubridad óptimos para no ocasionar molestias y problemas a los vecinos colindantes.

Además, esta normativa municipal también recoge el régimen sancionador para quien la incumple, con imposición de multas entre el 20 al 30% del valor de las obras y trabajos de limpieza. Si tras el requerimiento, el propietario no ejecutara los trabajos de limpieza, el ayuntamiento tendrá la potestad de actuar de oficio, como en este caso, e iniciaría un procedimiento de ejecución subsidiaria (previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo vigente) para realizar los trabajos de limpieza del solar, que posteriormente cargaría al propietario o a sus herederos legales.

Pocos vecinos conocen la existencia de esta Ordenanza Municipal por la que podrían denunciar estas situaciones al Ayuntamiento molinense o a la Policía Local de La Alcayna, para que tramiten la solicitud de limpieza a propietarios de las mismas o, si lo estiman oportuno, sancionarlos económicamente. O, si eres propietario de una parcela, y no quieres verte en esta situación, es mejor que actúes rápido y cuides, limpies y valles tu solar lo antes posible para evitar problemas.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *