Go to Top

Circulación y estacionamiento de vehículos en La Alcayna

Debemos recordar que La Alcayna es una zona residencial, y se ruega un máximo de respeto a los límites de velocidad en las avenidas y calles de la urbanización, tanto a residentes como a visitantes.

Estacionamiento y circulación de vehículos

No se deben estacionar  o aparcar vehículos sobre las aceras, zonas verdes, pasos de peatones, carril bici ni a menos de 10 metros de los cruces; debiendo dejar los pasos libres para la fácil circulación de otros vehículos y personas.

Tampoco debe circularse a gran velocidad por las calles o avenidas de la urbanización, pues es una zona residencial en la que la velocidad máxima de los vehículos está fijada en 30 kilómetros por hora; los adelantamientos indebidos tanto por la izquierda como por la derecha, o las motos trucadas que provocan ruidos insoportables.

El incumplimiento de estos hechos o similares, puede provocar una denuncia o infracción por parte de cualquier vecino, del personal de vigilancia de la urbanización o de la Junta Rectora de la EUCC a través de la notificación a la Policía Local de La Alcayna.

Ante el exceso de velocidad de muchos de los vehículos que transitan diariamente por nuestra Urbanización, y en beneficio de
todos los vecinos, la EUCC está realizando gestiones en el Ayuntamiento de Molina de Segura y Policía Local para colocar radares móviles con el fin de conseguir el comportamiento cívico de todos los conductores, residentes o no, y lamentar accidentes como ya han sucedido.

Además, está prohibido circular con motos, bicicletas, patines o similares, dentro del recinto del Polideportivo.

En general: tranquilidad, paz y bienestar

Especialmente importante es la necesidad de respetar el derecho al silencio, al reposo y al descanso de todos los vecinos y de cómo éste ha de estar por encima de cualquier otro. Por eso, desde las distintas asociaciones y organismos de la urbanización insiste en la educación, el sentido común y el respeto mutuo a la hora de producir ruidos, músicas y voces, así como la tenencia de animales, que, con demasiada frecuencia, son objeto de quejas, malestar y tensiones vecinales.

Nuestra urbanización es ideal para vivir tranquilamente y tener actividades al aire libre, que han de hacerse con respeto a los demás vecinos, absteniéndose de provocar molestias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *