Go to Top

Campaña de precaución con ciclistas en la carretera

Una campaña iniciada por el club de ciclismo de la Alcayna, bajo el lema ¡Que corra el aire, es cuestión de metro y medio!

Tras el terrible fallecimiento por atropello de Javier García Flores “Altaria”, a finales del verano de 2012, el Club Ciclista La Alcayna-Altorreal inició el lanzamiento de la campaña de concienciación ¡Que corra el aire! para evitar más accidentes y muertes de ciclistas por la imprudencia al volante de los conductores de vehículos.

Desde el Club, insisten en que, para disfrutar de la bici, es imprescindible concienciar a los conductores y la ciudadanía en general de que el respeto a los ciclistas que comparten la calzada evita desgraciados incidentes, muchos de ellos mortales.

Como dicen en el club… ¡Y es cuestión de solo metro y medio!

La campaña es uno de los frutos de la determinación del CC La Alcayna-Altorreal para que la pérdida de “Altaria” no caiga en el olvido y sirva para reactivar la movilización de todos los ciclistas y para recordar al resto de usuarios de las carreteras la más simple de las normas de circulación que protege la vida de los ciclistas.

Cómo se puede colaborar

  • Aportando ideas para mejorar la seguridad de los ciclistas en los medios que el Club tiene habilitados (Página Web, Facebook, y Twitter)
  • Haciendo correr la voz en las redes sociales. Por ejemplo: poniendo el logotipo en tu perfil, utilizando el hashtag #Quecorraelaire para enviar tus comentarios, compratiendo la información relativa a la campaña…
  • Compartiendo la iniciativa con tus amigos y contactos.
  • Dando información sobre la campaña en blogs y periódicos, tanto digitales como en papel, como hizo la web Murciaenbici.org
  • Colocando el material promocional en lugar bien visible
  • Poniendo en tu vehículo la pegatina para la luna de los coches como hicieron las autoescuelas Cosmos
  • Hablando de la iniciativa y de la importancia de respetar el metro y medio.
  • Y, en general, con todo aquello que pueda ayudar a “que corra el aire” y evitar más muertes de ciclistas en la carretera.

¡Que corran los ciclistas!
¡Que corra la voz!
¡Que corra el aire!

Cómo adquirir la pegatina de la campaña

Desde la web del club hay un enlace para solicitar la compra de pegatinas para el coche. Debes rellenar un formulario indicando cuántos adhesivos “Que Corra el Aire” quieres (para estimar pedidos y precios), y el club contactará contigo para informarte del precio definitivo y la forma de gestionar el pedido.

Dependiendo de la cantidad de peticiones recibidas, y si se requieren personalizadas o no, el precio que estima el club para cada pegatina estaría entre 0,7€ y 0,9€ por unidad.

Estos adhesivos para vehículos han generado un importante interés por parte de clubes, grupos de ciclistas y particulares, que lo utilizan como seña de identidad, contribuyendo así a la seguridad de los ciclistas.

El club ha puesto de manifiesto en su web que, el doble beneficio de visibilidad del mensaje, junto con la concienciación desde la base en los jóvenes conductores, ha incentivado en este club la ilusión, -contra el viento y la marea de las contínuas noticias de atropellos de ciclistas en nuestras carreteras-, de que algún día, realmente “correrá el aire”, y que esta norma, y los ciclistas serán -por fin- respetados como ya lo son en muchos otros países de nuestro entorno.

¡Una excelente iniciativa!

Desde Vanhouse damos la enhorabuena al club y apoyamos su campaña con este pequeño granito de arena.

Fuente: Club Ciclista La Alcayna-Altorreal. Molina de Segura (Murcia)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *