Go to Top

Campaña contra el abandono de animales en Molina

La Campaña se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo con información y bonificaciones en todas las clínicas veterinarias de la localidad

El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia han puesto en marcha una campaña contra el abandono de animales, que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo en todas las clínicas veterinarias de la localidad.

La campaña, bajo el lema “+animales con microchip + animales esterilizados = – animales abandonados”, informará a los propietarios de la importancia de una actitud responsable hacia sus mascotas, y su objetivo es evitar el abandono y el sufrimiento de los animales a través de dos actuaciones clave:

  • la adecuada identificación de los animales mediante microchip, un sistema indoloro de fácil y rápida inserción, permitirá encontrar a los animales en caso de pérdida o robo, y demostrar su propiedad a lo largo de toda la vida de la mascota.
  • la esterilización de los mismos, que evitará los celos y camadas no deseadas, así como las peleas y fugas de las mascotas. Además, con ella se reducirá la aparición de cáncer de mama, próstata y otras patologías.

Actualmente hay censados con microchip en Molina de Segura unos 10000 perros, y se estima que otros 9000 más aún no están identificados. Además, la actual crisis económica está conllevando un mayor número de abandones en el termino municipal de Molina de Segura.

Para fomentar estas actitudes en los propietarios de animales, las clínicas veterinarias de Molina de Segura ofrecerán bonificaciones durante los meses de febrero y marzo en las actuaciones que hayan de practicar en los animales.

Si estás interesado, puedes solicitar más información en la Clínica Veterinaria de La Alcayna, situada en la Avenida Picos de Europa 19, teléfono 968 10 17 48.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *