Go to Top

Calendario de fumigaciones para el control de plagas

Aquí tienes un calendario con las fechas orientativas en las que se aplican los diferentes tratamientos para el control de plagas en La Alcayna

Independientemente de los tratamientos puntuales de fumigación que el Ayuntamiento de Molina realiza en el alcantarillado de la urbanización, la EUCC La Alcayna, como en años anteriores, ha contratado a una empresa externa experta en el Control de Plagas para la realización de diferentes tratamientos de fumigación con el fin de conseguir un resultado más positivo y eficaz, que sin duda será en beneficio de todos los vecinos.

Las fechas orientativas en las que se aplicarán los diferentes tratamientos serán:

  • Dos veces al año, en verano e invierno, se realiza el control para la detección de Legionela en las instalaciones de agua caliente y fría de los aseos y en las duchas de las Piscinas y de los vestuarios del Polideportivo.
  • Quincenalmente, del 15 de abril hasta el 15 de octubre, concretamente los días 1 y 15 de cada mes, se efectúa la fumigación contra insectos voladores, como moscas, mosquitos, avispas, polillas, avispones, etc.
  • Además, periódicamente se renuevan las trampas para avispas instaladas en las Piscinas y Polideportivo
  • En octubre se fumiga contra la procesionaria (oruga del pino) y posteriormente se realizan revisiones periódicas para retirar de los pinos los nidos que pudieran originarse.
  • En los meses de abril, junio, agosto y octubre tiene lugar la fumigación contra insectos rastreros (cucarachas, hormigas, arañas, chinches, garrapatas, alacranes, ciempiés, etc.), de forma general, en toda la red de alcantarillado de la Urbanización.
    Según las temperaturas y/o ciclos biológicos de los insectos, las fechas de aplicación de los tratamientos pueden variar y aumentarse, buscando siempre la mayor efectividad.
  • Al tiempo que se realiza la intervención contra insectos rastreros en el alcantarillado, también se colocan trampas y venenos contra roedores.
  • Independientemente de este calendario de control de plagas que se realiza periódicamente en la urbanización, la EUCC también interviene siempre que se detecta algún foco importante de cualquier tipo de insectos y roedores.

La planificación es muy importante para evitar la proliferación plagas, pero también lo es la prevención, y en eso debemos colaborar todos/as los/las vecinos de la urbanización, extendiendo medidas preventivas en nuestros hogares y en nuestros usos y costumbres. De este modo, podremos tener un mejor control de plagas y vivir cómodamente y sin preocupaciones innecesarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *